Los mejores alimentos para tener unos huesos sanos

Mantener unos huesos sanos es fundamental para llevar una vida saludable, pues unos huesos débiles provocan que estos se puedan lastimar fácilmente cuando una persona sufre de algún tipo de accidente y que necesite algún tipo de radiología Tijuana. Esto puede llegar a ser muy cansado e incluso bastante frustrante, es por este motivo que muchas personas se empiezan a preocupar por la salud de sus huesos, esto suele ser más común en las personas mayores, pues es más común que estos se debiliten con el pasar de los años y las personas adultas están más propensas a sufrir accidentes. Y en edades mayores es más difícil recuperarse de ciertos accidentes, por lo que hay que tener mucha más precaución

Siguiendo con esto, te presentamos a continuación algunos de los mejores alimentos, que sin duda alguna te ayudarán a fortalecer tus huesos y a evitar que estos sufran lesiones. 

Los lácteos 

Los lácteos son el mejor alimento para los huesos debido a la gran cantidad de calcio con la que cuentan, no importa si es leche de vaca o de soya, el calcio con el que cuentan es bastante, esto incluye a todos los derivados como el queso, el yogur, la crema, entre otros. Demás de ser una fuente importante de calcio, también aportan vitamina B y vitamina D. 

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son una importante fuente de calcio para los huesos, entre los que más aportan se encuentra el brócoli, el aguacate, el perejil, el kiwi, la col rizada y las espinacas, todas estas cuentan con cantidades grandes de calcio, de ácido fólico, así como hierro, fibra y algunas otras vitaminas, que además de ayudar a los huesos pueden ser bastante beneficiosas para el cuerpo. Los frutos secos también son muy buenos para esto, pues son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina E, D y fósforo, el cual es bastante beneficioso para la absorción de calcio 

Producto animal 

Algunos productos animales que también pueden ayudar a fortalecer los huesos es la yema del huevo, pues cuenta con varias vitaminas como la vitamina D,B,A, E y K y a diferencia de lo que se piensa que no es saludable, la yema de huevo cuenta con calcio, magnesio, hierro y selenio. El salmón es parte de los pescados azules, los cuales contienen grandes cantidades de omega 3 y 6, así como calcio y vitamina D. Las sardinas por otro lado contiene 325 mg de calcio por cada 100 gramos, asó como sodio y ácidos grasos cardiosaludables, lo cual las convierte también en una buena opción para cuidar de nuestros huesos. 

Los cereales 

Los cereales se encargan de aportar muchísimos minerales como hierro, fósforo, calcio y vitamina E y B, además muchos de ellos también están fortalecidos con vitamina D. Todas estas vitaminas son perfectas para los huesos y para el cuerpo completamente en sí. 

Existen una infinidad de platillos que se pueden preparar con este tipo de alimentos, para los cuales puedes consultar algún recetario. Con una alimentación balanceada no deberías de tener ningún problema con tus huesos, estos se encontrarán siempre saludables y mientras más pronto lo hagas, mejor.