Las mejores comidas para compartir con la familia

Reunirse para comer en familia, ya sea para celebrar alguna fecha importante o de manera cotidiana, es un ritual que fortalece los lazos afectivos y mejora la comunicación entre los seres queridos. Aunque muchas veces por el ritmo de vida cada vez más acelerado en las grandes ciudades se vuelve complicado que los integrantes de una familia coincidan para una dinámica tan básica como comer juntos, y por consiguiente, la convivencia y el diálogo entre los seres queridos puede llegar a deteriorarse con el tiempo, un factor que puede comenzar a fragmentar la familia. 

Es por ello que además de satisfacer el paladar o los gustos gastronómicos, reunirse alrededor de una mesa para disfrutar los alimentos es una práctica esencial a nivel familiar. Para que siempre haya un pretexto delicioso para compartir con las personas que más quieres, en el este artículo te presentamos algunos de los mejores platillos para disfrutar con la familia. ¡¿Cuál es su favorito?!

Lasagna 

La lasagna es uno de los platillos de la cocina italiana más populares además de la pizza. Se trata de un plato que lleva pasta en láminas intercaladas con salsa de tomate, carne o vegetales, queso y que es cocinado al horno. Es una comida fácil de preparar e ideal para compartir en familia, ya que puedes ponerte creativo y agregar los ingredientes que más les gustan a tus seres queridos. 

Paella  

El arroz a la paella es una receta de origen español, de Valencia específicamente, y el nombre del platillo se deriva del sartén donde se cocina llamado “paella”, se trata de un arroz cocinado en la herramienta de cocina antes mencionada, al que se le pueden agregar variados alimentos como carnes, pollos, vegetales, mariscos, etc. El sartén en que se prepara suele ser de un tamaño grande por tanto podrá rendirte para muchas porciones, ideal para reuniones familiares. 

Pechugas de pollo rellenas 

Una receta especial para cenar en familia son las pechugas de pollo rellenas de diversos ingredientes, puede ser de queso, vegetales, de jamón y bañadas en salsa de champiñones. Las puedes acompañar con un poco de ensalada verde, puré de papa y panecillos. 

Fetuccini alfredo 

Otro platillo Italiano de gran popularidad es el Fetuccini bañado en salsa Alfredo. El primero es un tipo de pasta plana y la salsa Alfredo está compuesta por ingredientes como queso parmesano, crema de leche, mantequilla, ajo pimienta y queso mozzarella. Puedes cocinar pechugas de pollo, cortarlas en tiras o cuadros y agregarlo a la mezcla de la pasta y la salsa. 

Pastel de patata y carne

Esta es una comida de origen inglés y se trata de un platillo cocinado al horno que lleva como ingredientes principales carne picada de ternera, papas, salsa de tomate, queso parmesano, cebolla, tomate, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. La preparación es muy parecida a la Lasagna y consiste en hacer el puré de papa y guisar la carne por separado. Precalentar el horno 5 minutos a 200º C, y agregar a un recipiente una capa de salsa de tomate, después un poco de puré, la carne preparada, una capa final con el resto del puré y queso parmesano, se mete al horno y se deja cocinar durante 15 minutos. Puedes acompañar con tu ensalada favorita y panecillos. 

Pizza

La pizza es una de las comidas familiares favoritas para compartir en familia ya que es un platillo que gusta a chicos y grandes. Puedes prepararla de manera casera o comprarla en tu restaurante favorito y llevarla hasta tu mesa. Ideal para acompañar con pasta y ensalada. 

Hamburguesas 

Otra comida que puede gustarle a la mayoría de los integrantes de la familia son las hamburguesas. Los ingredientes pueden ser los siguientes: pan para hamburguesa, carne molida, queso americano, tomate, cebolla, lechuga, mayonesa, mostaza y salsa de catsup. Como puedes notar son fáciles de conseguir y el modo de preparación es sencillo y rápido. Las puedes cocinar en la parrilla de tu asador y disfrutar del jardín en el verano. 

Tacos de carne asada

Las carnes asadas son comidas muy populares al norte de México, donde las familias se reúnen en el patio o jardín de su casa para asar carne y disfrutar de unos tacos o quesadillas, acompañados de salsa bandera, guacamole, cebollines y rábanos. Sin olvidar la botana y bebidas favoritas. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que alguna de estas comidas sean el próximo centro de reunión para una tarde inolvidable con las personas que más quieres. Si actualmente estás buscando un mejor hogar, en Ubicy, el portal inmobiliario enfocado en Baja California, está disponible un amplio catálogo de departamentos en venta Tijuana, seguro encuentras el que mejor se adapte a las exigencias de tu familia.